Menu

Blog

Volver al listado

Redefiniendo la masculinidad

MG 9717 1014x487

Durante gran parte de la historia del mundo occidental, ha habido unos cánones relativamente radicales en cuanto a la definición de lo femenino y lo masculino. Si bien las mujeres han sufrido una suerte de opresión histórica en cuanto a asuntos como la participación en sociedad (como ejemplo la tardanza en algunos países para reconocer su derecho al voto), son ellas quienes han conseguido un espacio más amplio para desarrollar su feminidad en términos estéticos: la gran variedad de atuendos y accesorios, incluso comportamientos como saludar de beso en la mejilla o reconocer la belleza a las de su mismo género, podrían considerarse –más  allá de los motivos comerciales o sociales que estén detrás de esto – como sinónimos de un tipo de libertad en el desarrollo de la personalidad.

Los hombres, en cambio, han tenido una mayor restricción en cuanto a este tema: deben elegir cuidadosamente su vestuario y accesorios para verse como “hombres de verdad”, limitar a sus familiares las expresiones de afecto para con los de su género, etc. Esto ha dejado en muchos casos el imaginario de que elegir atuendos o prendas para sentirse sensual o atractivo de forma consciente sea algo exclusivo para las mujeres, llevando así a que muchos hombres no se sientan confiados al momento de mostrarse así ante la sociedad pues podrían quedar como vanidosos, lo cual, para muchos, es sinónimo de feminidad.

Sin embargo en las últimas décadas hemos visto cómo este tema ha evolucionado rápidamente, y cada vez son más los hombres que no tienen miedos para explorar su forma de vestirse, de comportarse. La industria ha jugado un papel importante, pues hemos entendido que debemos ofrecer productos para todo tipo de hombres, pues así como hay una gran variedad de personalidad de mujeres, también hay una gran variedad de masculinidades que no podemos ignorar y que no debemos pretender uniformar.

Como hemos dicho en otras oportunidades, en Clever ofrecemos una gran variedad de prendas íntimas para nuestros clientes: Sexy, ElitePick & GoSwimwear y Sport. No solo somos partícipes de las nuevas tendencias que marcan la sociedad, sino que queremos estar a la vanguardia con las exigencias y necesidades de la misma.

Cada hombre tiene un estilo diferente, cada hombre vive de manera particular su masculinidad y para muchos los cánones de lo que es ser hombre quedaron atrás y en su cotidianidad redefinen estos términos. No cabe duda de que somos un universo de definiciones, pero lo grandioso del asunto es que todas éstas son verdaderas y la idea de cómo quieras ser nadie la podrá cuestionar.

Para saber qué quieres ser, debes pensar en cómo lo quieres lograr. Para pensar cómo lograrlo, empieza por pensar inteligente, empieza por pensar Clever.